domingo, 2 de maio de 2010

Orlando Chirino y representantes de Provea denunciaron el sicariato antisindical

Jue 29/04/2010 - 09:36



Por: Noticias 24/Globovisión
El dirigente obrero revolucionario Orlando Chirino denunció este miércoles el asesinato de Jerry Díaz, secretario del sindicato Sintramanpa en el estado Aragua. Afirmó que desde hace cinco años se profundiza el sicariato contra dirigentes sindicales.

"Es una práctica de asesinatos por encargo y se ha venido expresando también en las manufactureras, en la administración pública. Hemos sido críticos, hemos denunciado la política antiobrera del Gobierno. Hace aproximadamente un año tres compañeros nuestros también fueron asesinados... Es un ataque contra los dirigentes sindicales democráticos que defendemos a los trabajadores”, aseveró Chirinos.

Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de la organización Provea, denunció la existencia de impunidad en los casos de sicariato sindical. Coincidieron en que estos últimos cinco años se ha incrementado el asesinato de dirigentes sindicales.

Desde Provea consideran que el sicariato tiene como fondo distorsiones en el sindicalismo con el surgimiento de mafias que controlan los cupos de empleo, y dado que la mayoría de los sindicalistas asesinados defienden los derechos de los trabajadores, se podría suponer que detrás de estas muertes se encuentran también empresarios del sector privado y patrones del sector público. El representante de Provea confirmó estas declaraciones, las cuales respaldó con investigaciones realizadas por dicho instituto en el caso.

“Estaríamos hablando que en los últimos 5 años se han asesinado más de 200 sindicalistas en el país. Pero desde hace dos años se observa que este sicariato se ha orientando a tener como víctimas a un conjunto de sindicalistas que se caracterizan por ser defensores de los derechos de los trabajadores del país”, señaló Alvarado.

Noticias

Promueven campaña nacional e internacional contra el sicariato
Laclase.info
Llegan las primeras adhesiones

Gran concentración obrera en Maracay este 1o. de Mayo
UNT-Aragua
En Sanitarios Maracay: contra el sicariato y el plan de ajuste del gobierno
Mañana 10 a.m., boulevard Av. Panteón, Caracas

Nenhum comentário: