terça-feira, 16 de março de 2010

Polícia de Chávez reprime manifestação pacífica de tabalhadores

Imagens da repressão policial contra o protesto de trabalhadores em repúdio ao plano de ajuste capitalista

Que la crisis la paguen los patronos, 12 de marzo.JPG

Maracay, 12 de marzo.- Nuevamente el gobierno nacional mostró su talante antiobrero y represivo, al reprimir con saña la protesta contra el plan de ajuste capitalista, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores-Aragua, así como organizaciones revolucionarias y obreras del país. Un piquete policial impidió la realización de la marcha, y sin previo aviso arremetió contra los trabajadores que se concentraban entre la Av. Bolívar y Ayacucho, lanzando gases lacrimógenos y apresando arbitrariamente a 28 personas.

A continuación presentamos algunas imágenes de la jornada:

Concentración de trabajadores, 12 de marzo

La marcha no pudo arrancar debido al enorme despliegue policial. A las autoridades no les gustó la consigna de "que la crisis la paguen los capitalistas y el gobierno".

Enjambre policial, 12 de marzo

Más de 200 efectivos policiales, y varias docenas de motorizados, muchos de ellos encapuchados, actuaron contra la protesta popular y obrera.

Gas del bueno contra los trabajadores en Maracay, 12 de marzo

Con "gas del bueno", disolvieron la protesta anticapitalista.

Fila de motos policiales, antesala de la represión, 12 de marzo

Más de 50 motos estacionadas en los alrededores de la concentración obrera presagiaron lo peor.

Justicia para Richard Luis y Carlos, 12 de marzo

Trabajadores exigieron justicia para sus camaradas caídos, Richard Gallardo, Luis Hernández, y Carlos Requena, de la Unidad Socialista de Izquierda y la UNETE-Aragua

12 de marzo, concentración obrera

Irónicamente, la movilización también lanzó consignas contra la criminalización de la protesta social, y culminó con 28 trabajadores y activistas detenidos arbitrariamente.

Chirino, 12 de marzo, Maracay

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNETE y dirigente de la Unidad Socialista de Izquierda, encabezando la protesta contra las medidas capitalistas del gobierno.

Libertad para Sabino y Rubén, Maracay, 12 de marzo

Por la libertad de Sabino Romero, cacique yukpa, y Rubén González, presos por luchar.

José Bodas, 12 de marzo en Maracay

José Bodas, Secretario General de la FUTPV, exigió respeto a los derechos de los trabajadores petroleros y de la clase obrera en general, ante la arremetida del gobierno y los patronos.

Nenhum comentário: