sexta-feira, 11 de junho de 2010

Venezuela:panorama político e sindical

Zulia: Estudiantes reclaman por violación de derechos humanos y constitucionales

Estudiante herida
Por:
CMI Venezuela

Estudiantes, representantes y docentes del liceo Bolivariano Nicolás Arámbulo ubicado en la población de Cuatro Esquinas del municipio Francisco Javier Pulgar del Estado Zulia vienen estableciendo desde octubre de 2009 una serie de denuncias en las que exponen la violación sistemática de derechos fundamentales como el derecho a la educación, al trabajo y a la integridad física, los cuales son transgredidos por el alcalde Luís Ruda, la Jefa Escolar Municipal Belkis Gómez y el consejero de protección Miguel Bolívar.

Elias Jaua prohíbe a entes del Estado firmar contrataciones colectivas sin autorización presidencial

Elías Jaua
Por:
Provea/Prensa

En un oficio institucional enviado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua Milano, al Ministro del Poder Popular para las Industrias, José Khan, de fecha 21.05.10, le informa que ningún ministerio, instituto, empresa o fundación del Ejecutivo Nacional esta autorizado para:
- Realizar ajustes de precios en los bienes que producen o en los servicios que ofrecen
- Firmar contratos colectivos
- Realizar ajustes salariales o bonificaciones al personal

Despiden a trabajador por denunciar alimentos descompuestos de PDVAL

En PDVAL se alborotó el mosquero
Por:
Agencias/Laclase.info
¡Tremenda "Revolución"!

Ni Diosdado ni Ramírez salieron de sus cargos por su responsabilidad en la pérdida de más de 70 mil toneladas de alimentos. El gobierno optó más bien por despedir al trabajador que denunció la existencia de los contenedore con comida podrida.

Ministros de Energía y Ambiente se contradicen acerca del derrame petrolero del Lago de Maracaibo

derrame petrolero en el Lago de Maracaibo.jpg
Por:
Laclase.info
Incompetencia gubernamental raya en lo criminal

Las comunidades que viven en las costas del Lago de Maracaibo han sufrido el impacto del derrame petrolero, hay numerosos enfermos y lesionados por el contacto con el petróleo y por consumir pescado contaminado. Sin embargo, para el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, no hay ninguna emergencia en el Lago, y de manera campante se reconoce que el gobierno no aplica ningún plan de contingencia. Cuatro días antes de estas infelices declaraciones, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguraba que el derrame sería limpiado por PDVSA.

Fran Luna: "La gerencia de PDVSA quiere mano de obra barata y por eso viola los derechos de los trabajadores"

Fran Luna.jpg
Por:
Laclase.info
Desconocen el contrato petrolero en las empresas Atlantida y Z&P

El dirigente obrero Francisco "Fran" Luna, quien es Secretario Ejecutivo de la Futpv, viene asumiendo la vocería pública de los reclamos que corren de boca en boca en los muelles y las demás instalaciones petroleras de la Costa Oriental del Lago (COL). Lejos de la imagen que vende el gobierno de una "Nueva PDVSA", la burocracia gerencial hace y deshace con los derechos de los trabajadores, pues a juicio de Luna, "la dirigencia sindical traidora de VOS y la tecnocracia roja-rojita hoy forman una llave antiobrera cuyo propósito es abaratar la mano de obra a como dé lugar".

Entrevista con Leonel Grissett y Juan Valor, sindicalistas enjuiciados por protestar

Juan Valor y Leonel Grissett.jpg
Por:
Pepe El Toro (El Libertario)

Una empresa: Sidor. Un crimen: defender los derechos de los trabajadores

Juan Valor ingresó en el año 1976 a Sidor a través de una beca-salario que le permitió estudiar mecánica. Su experiencia en la siderúrgica ha sido interrumpida sólo dos veces en su vida: en 1982, durante dos años, cuando intentó ser boxeador profesional. La segunda en 1993 al ser despedido por un año por sus labores sindicales en defensa de los trabajadores, especialmente los llamados tercerizados, que no forman parte de la nómina fija y tienen menos derechos que sus pares.

Mérida: Unidad Socialista de Izquierda en campaña para tener tarjeta nacional

Simón Rodríguez y José Bodas.jpg
Por:
Diario Frontera

Simón Rodríguez Porras, militante de la Unidad Socialista de Izquierda, explicó que "la USI es un partido que estamos construyendo a nivel nacional, fundamentalmente dirigido a la clase trabajadora. Entre sus dirigentes más importantes están Orlando Chirino, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, y José Bodas, quien es Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros."

Nenhum comentário: