domingo, 27 de junho de 2010

Luta de classes na América Latina e Europa

Hoy 200 manifestaciones, huelgas de maestros, transportes, administrativos y sectores de privados.

Los sindicatos franceses han convocado para el jueves huelgas en todo el país en protesta contra los planes del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 62 años y reformar las pensiones, en una jornada que según los organizadores sacará a las calles a más de un millón de trabajadores. El día de acción será una prueba clave de fortaleza entre los poderosos sindicatos y el presidente Nicolas Sarkozy, que intenta recortar drásticamente el inflado déficit presupuestario y la deuda pública sobre la base de que los trabajadores franceses paguen la crisis.

Perseguida política mexicana solicita asilo a Venezuela

Atenco, crímenes de lesa humanidad del Estado mexicano.jpg
Por:
Blanche Petrich y Víctor Ballinas (La Jornada)

México, DF. América del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y prófuga de la policía mexiquense desde hace cuatro años, solicitó esta mañana asilo político en la embajada de Venezuela. La representación diplomática confirmó lo anterior a La Jornada y explicó que “se están haciendo las consultas pertinentes” con el ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas antes de tomar una decisión al respecto.

"El pacto de la guanábana está siendo sustituido por el pacto de la pomarrosa"

Simón Rodríguez en rueda de prensa.jpg
Por Laclase.info
Foto: Diario Frontera

Según el coordinador del partido Unidad Socialista de Izquierda en Mérida, y candidato suplente por el circuito 3 de esa entidad en la tarjeta del PPT, Simón Rodríguez Porras, existen grandes acuerdos entre el PSUV y la oposición derechista, en temas fundamentales como la política económica de ajuste y la criminalización de la protesta obrera y popular. "Lo que en su momento significó la guanábana ahora está siendo sustituido por la pomarrosa, el pacto de los rojiblancos", explicó Rodríguez Porras.

Epidemia de dengue en todos los estados del país

dengue.jpg
Por:
Últimas Noticias

Los 24 estados del país están pintados de rojo en el boletín epidemiológico de la semana 22 (del 30 de mayo al 5 de junio), elaborado por el Ministerio de Salud. Ese rojo intenso indica que ninguna entidad se salva del dengue y están en la categoría de epidemia.

Detenciones arbitrarias en Cojedes contra el movimiento campesino

brutalidad policial.JPG
Por ANMCLA

Lunes, 21 de junio.-Como informamos en un artículo anterior, desde esta mañana a las 10 am estuvieron desaparecidos dos adolescentes los cuales fueron detenidos en el Caserío Fermín Agrisones del Municipio el Pao del Estado Cojedes.

Chávez, caricatura.gif
Por:
Laclase.info
Chávez se pone al frente del ataque contra la clase trabajadora

El presidente Chávez dictó un nuevo lineamiento antiobrero a su gobierno, al establecer que ningún ministerio, institución o fundación pública podrá firmar nuevos contratos colectivos, sin la aprobación presidencial, lo que equivale al congelamiento de los salarios de millones de trabajadores.

Gobierno y capital financiero de la mano: Chávez, Jaua y Escotet lanzan comunicado conjunto

Chávez, Escotet y Jaua.jpg
Por Laclase.info
Otra vez, la alianza estratégica con la burguesía

Con cierta regularidad, el presidente Chávez intenta embaucar a los incautos con arengas anticapitalistas y ataques verbales a la burguesía. Sin embargo, estas arengas domingueras se intercalan con expresiones de apoyo a la burguesía, en un confuso y por momentos delirante discurso, que llama a construir el socialismo con empresarios y banqueros.

Nenhum comentário: