quarta-feira, 28 de abril de 2010

Internacionais - A luta na América Latina e o mundo não param

Os propagandistas da mentira e os governos mantenedores da situação de caos e crise para a maioria da população na terra, não conseguem conter a força da realidade: muita luta ocorrendo contra esses governos do capital e da morte. Só a luta poderá libertar os povos de suas condições de semi colônia.
E nada melhor para aprender o espanhol, do que exercitá-lo conhecendo a fúria da classe contra nossos algozes. Tudo postado no excelente la clase.info.
****



Por: Prensa C-CURA
Basta de asesinatos y de impunidad
Orlando Chirino, dirigente nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA), deploró este lunes en la mañana, el asesinato del dirigente sindical de Manpa (higiénico) Jerry Díaz, sucedido en Maracay. "Nos han asesinado a otro valioso dirigente sindical combativo, revolucionario y clasista. Ya son siete los compañeros que han caído bajo la modalidad del asesinato por encargo durante los últimos cuatro años y esta es la hora que ninguno de los responsables materiales e intelectuales está pagando por estos horrendos crímenes", dijo Chirino al ser consultado por varios medios noticiosos que le entrevistaron telefónicamente para conocer del hecho.
Leer más
____________________________________________________________________

No se entiende que un país que dice practica el socialismo se asesine a los dirigentes obreros
Por: Dirigentes sindicales colombianos
Como dirigentes y activistas sindicales y sociales, desde Colombia enviamos nuestra solidaridad a los hermanos obreros de la República Bolivariana de Venezuela. No se entiende cómo en un país que dice practicar el socialismo se están dando estas prácticas asesinas contra los obreros que se atreven a defender los intereses de sus bases. En Colombia, que sabemos cómo opera el sicariato y al servicio de quién, exigimos del gobierno chavista el desmantelamiento de las bandas emergentes de sicarios y castigo a los responsables de dichos asesinatos.
Leer más
____________________________________________________________________
Por: Cedla
La Paz, 20 de abril de 2010.- Los trabajadores denuncian que los derechos colectivos, conquistados y reconocidos en la Ley General de Trabajo (LGT) como la libre sindicalización y el derecho a la hue
Leer más
_____________________________________________________________________
Avanza la clase obrera griega en el combate contra el ajuste

Por: Kaosenlared.net
La huelga de 48 horas que convocó el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) fue una escalada importante de la lucha de la clase obrera, de los sectores populares pobres y de la juventud. Se realizaron multitudinarias concentraciones en 69 ciudades de Grecia que contaron con la participación de decenas de miles de trabajadores y empleados, del sector privado y público, que respondieron a la convocatoria de PAME, es decir del frente de sindicatos, federaciones, Centrales de Trabajo y sindicalistas de orientación de clase en todo el país.
Leer más
_____________________________________________________________________

Por: Agencias La clase trabajadora no acepta el ajuste contra el pueblo Los sindicatos griegos del sector privado (Gsee) y público (Adedy) convocaron a una huelga general contra las medidas de austeridad para el 5 de mayo próximo, dijeron a ANSA fuentes gremiales, mientras la Bolsa de Atenas caía 6% y el gobierno no excluyó un déficit del 14% del Producto Bruto Interno (PBI).
Leer más
____________________________________________________________________

EEUU: Miles de personas resisten ley antiinmigrantes en Arizona

Por: Agencias
Miles de personas resisten en Arizona el nuevo intento “legal” de criminalizar inmigrantes
Leer más

____________________________________________________________________
Contra el alza de precios
Una huelga general convocada por varios partidos de izquierda en protesta contra el alza de los precios de los alimentos y el combustible, mantiene hoy paralizada a gran parte de India.
Leer más


_____________________________________________________________________

Este domingo 25 fue asesinado Jerry Díaz, dirigente sindical de la empresa Manpa (sector higiénico), en Maracay. El compañero formaba parte de la Junta Directiva sindical, quien a su vez era parte de la (UNETE) -Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua-, promotores de la Corriente Clasista , Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA).
Leer más
______________________________________________________________

Por: Prensa Izquierda Socialista/Laclase.info

Este miércoles, 28 de abril

Dirigentes políticos de izquierda se harán presente mañana miércoles ante la embajada de Venezuela en Argentina, a fin de entregar un petitorio reclamando el esclarecimiento del asesinato del dirigente sindical combativo Jerry Díaz, de la empresa Manpa (sector higiénico), así como castigo para los autores materiales e intelectuales del crimen. Díaz formaba parte de la Junta Directiva sindical, quien a su vez era parte de la (UNETE) -Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua, y de la corriente CCURA.
______________________________________________________________

Freedom Socialist Party condena asesinato de dirigente obrero de Aragua Por: Laclase.info
Mediante un correo electrónico enviado a nuestra redacción, Guerry Hodersen, a nombre del partido Freedom Socialist Party de los EEUU, ha enviado su adhesión a la campaña de denuncia y exigencia de justicia ante el asesinato del dirigente sindical Jerry Díaz, de la empresa MANPA en Maracay.
Leer más

___________________________________________________________________


Por: Comité Obrero de Nicaragua

Estos crímenes continuados contra luchadores obreros están en la tónica del capitalismo tanto chavista como de las otras facciones burguesas que existen en Venezuela.
____________________________________________________________________


Por: Agencias/ Laclase.info


Decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid y en otras muchas ciudades de España contra la impunidad del franquismo, y en respuesta a la causa abierta por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón, quien ha intentado reabrir expedientes pendientes por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura fascista.

Nenhum comentário: