terça-feira, 4 de agosto de 2009

Nova Lei de Chávez contra delitos midiáticos é fascista

Diputado Luis Tascón denuncia que ley contra delitos mediáticos es de corte fascista

El diputado Luis Tascón, del partido Nuevo Camino Revolucionario, denunció que el
proyecto de ley contra delitos mediáticos presentado por el gobierno tiene un corte fascista. "Ese proyecto de ley corresponde a la época de Mussolini, Pinochet, Hitler y los militares argentinos, pero jamás a nuestro proceso revolucionario (...) es una aberración, es grotesco", dijo.

Antes que sancionar otra ley, Tascón recordó que el país ya cuenta con el Código Penal y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para castigar este tipo de delitos. "En la Ley Resorte y en el Código Penal ya hay mecanismos legales que existen para eso... Esas normas son coherentes, fueron consultadas y se hicieron con cuidado".

Aclaró que todos los medios de comunicación, privados y estatales, hacen un "mal uso" de la libertad de expresión, pero añadió que el proyecto vulnera el derecho de los ciudadanos a libertad de expresión y el derecho a la protesta.

"Parece el cartel de los sapos, si tu no sapeas, vas preso; si protestas contra un medio de comunicación, vas preso; si a ti te califican de mentiroso también estás preso", fustigó Tascón.

Recomendó que en vez de criticar la magnificación de la noticias por parte de los canales privados "como es el caso de Globovisión", se deben discutir las soluciones para evitar que se sigan expandiendo problemas como el de la inseguridad.

Nenhum comentário: