quarta-feira, 5 de agosto de 2009

Nos unimos para dar uma opção de esquerda



Do sítio Palavra Socialista

A poco más de un mes de las elecciones legislativas en todo el país miles se preguntan a quién votar. Lo que no se preguntan los miles de trabajadores docentes, estatales, aeronáuticos, metalúrgicos, bancarios etc. es que ante el creciente aumento del costo de vida, los mentirosos números del INDEK de Cristina y Moreno, y la crisis económica mundial hay que salir a luchar por la fuente laboral, aumentos dignos y el blanqueo de los millones de trabajadores que están en negro en el Estado y en el sector privado.

Tanto Kirchner, Carrió, Michetti, Solá, de Narváez, nos bombardean con publicidades que votándolos a ellos todo va a mejorar. Pero nosotros nos preguntamos, ¿Qué es lo que va a mejorar? Si todos estos candidatos están de acuerdo en pagar la fraudulenta deuda externa al FMI, si quieren seguir regalando todas nuestras riquezas naturales a las empresas imperialistas, si todos están de acuerdo en seguir ajustando el cinturón de los trabajadores y darle una manito a los patrones y los grandes monopolios como los servicios que les dan millones de pesos en subsidios y siguen subiendo las tarifas.

Otros candidatos como Pino Solanas, Zamora y Sabatella dicen que hay que buscar un «auténtico proyecto nacional» o una «nueva forma de organizarse». Pero lo que no dicen es que el PJ, la UCR, el ARI y PRO son partidos de los patrones y las multinacionales y solo gobiernan para ellos. El discurso no puede ser café con leche tiene que ser o café o leche. No se puede tapar el problema central de que los candidatos patronales siempre gobiernan para los mismos y nunca bajo ningún motivo para los trabajadores y todo el pueblo.

Como es de lamentable que varios dirigentes sindicales de la CGT y CTA vayan en listas donde hay empresarios que son justamente los que nos explotan a los trabajadores.

Para enfrentar a estos candidatos que gobiernan para los patrones se formó el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA.Conformado por el PTS, MAS, Izquierda Socialista, Opinión Socialista y nuestro Partido -UST-.

Tenés la oportunidad de votar trabajadores como vos, como son José Castillo y Christian Castillo, docentes de la UBA, Marcela Almeida, Delegada del INDEC, Edgardo Reynoso, Delegado Ferroviario de TBA y de muchos gremios más.Héctor Héberling del MAS y Gringo Giordano de IS. Hay defensores de los derechos humanos, familiares de las victimas de Cromañon y también estudiantes universitarios que pelean por mayor presupuesto para la universidad y por la democratización de la UBA como Fernando Velloso, dirigente estudiantil de Ingeniería de la Agrupación Estudiantil El Puño y de la Juventud de nuestro Partido.

¿Por qué no hubo una sola lista de Izquierda?

Desde nuestro Partido creemos que es una gran ERROR que no haya una gran frente de izquierda para las próximas elecciones. Tanto el MST, PCR y PO privilegiaron sus intereses particulares y no buscaron la UNIDAD que tanto necesitamos los trabajadores y todo el pueblo para luchar por salario, vivienda, salud y educación para todos.

Algunas de las propuestas del frente:
*Salarios y jubilaciones igual a la canasta familiar ($4300) indexados mensualmente. 82% móvil para los jubilados.
*No a la Inflación. Precios máximos. Castigo a los monopolios formadores de precios. Eliminación del IVA de la canasta familiar.
*Trabajo en blanco y estable. Basta de flexibilización laboral y jornadas de 12 horas. Apoyo a todas las luchas obreras. Prohibir despidos y suspensiones, apoyemos el proyecto de Ley de la diputada de Izquierda Socialista Liliana Olivero de Córdoba.
*Reestatización de las empresas privatizadas. Defensa de la salud públicas y gratuito. Por un sistema de salud único, gratuito y bajo control de los trabajadores y profesionales.
*Por una educación nacional única, estatal, gratuita y laica. Aumento del presupuesto para la educación. *Cárcel a los represores de ayer y de hoy y a sus cómplices civiles y religiosos. Nulidad de los indultos.
*Retiro de las tropas argentinas de Haití. Fuera Obama de Irak y Medio Oriente. Defendamos a Cuba y Venezuela de cualquier ataque imperialista.
*Por un gobierno de los trabajadores y una Argentina Socialista.

Votá
Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista
PTS-MAS-IS-UST-OS)
Capital - Lista 501 / Provincia - Lista 502

Nenhum comentário: